Después de ver la película realizar la siguiente actividad en grupo:
1) a) Expliquen en forma breve de que se trata la película.
b) Describan a los protagonistas.
2) Marquen con una cruz las acciones relacionadas con la investigación científica que realiza el protagonista :
a) Planteo de un problema
b) Elaboración de hipótesis.
c) Revisión y modificación de hipótesis.
d) Análisis e interpretación de datos experimentales
3) Elijan un ítem del punto "2 " y expliquen en que parte de la película lo observan.
4) Los protagonistas de esta historia deben tratar de sobrevivir al ataque de una neurotoxina que afecta a los seres humanos , expliquen las diferentes hipótesis acerca del origen de estos ataques que van apareciendo durante la película .
5) ¿Cómo se comporta la gente frente a estos sucesos? ¿Observas reacciones de pánico, solidaridad o egoísmo entre las personas? Explica.
6) ¿En la observación e interpretación de qué datos y fenómenos se basa el protagonista para proponer como hipótesis que son las plantas las responsables de emitir la toxina al medio ambiente?
7) Investiga en los libros y/o en Internet las siguientes frases que aparecen en esta historia de ficción:
- "Las
plantas reaccionan al estímulo humano"
- "
Las plantas tienen la habilidad de atacar las amenazas,la planta del
tabaco cuando es atacada por determinados gusanos secreta una
sustancia que atrae a las avispas que comen a esos gusanos, no
sabemos como obtienen esas habilidades, sólo evolucionan
rápidamente".
9) a) ¿La toxina afectaba sólo a los seres humanos o también a otros animales?
b) ¿Por qué motivo las plantas emitieron la neurotoxina?
10) Al principio de la película un alumno de E lliot dice " Es un acto de la naturaleza y jamás vamos a entenderlo", sobre el final un científico repite estas palabras en la T.V. ¿Qué opinión les merece esta frase? (antes de responder relean los apuntes acerca del método científico y las características de la ciencia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario