1) Explica en forma breve el argumento de la película. (mínimo 10 renglones)
2) Describe a los personajes principales
3) a) ¿Qué medidas de bioseguridad utilizan los científicos de esta película para el estudio de los diferentes virus?
b) ¿Por qué se duchan al entrar y al salir del laboratorio?
c) ¿Qué precauciones toman con respecto a sus trajes? ¿Estos son infalibles ?
d) ¿Por qué Casey muestra tanta preocupación por el pequeño desgarro en el traje de Daniels, cuando estaba a punto de entrar en el laboratorio de bioseguridad?
4) a) ¿Qué imagen acerca de la ciencia y del trabajo científico propone esta película?
5) ¿Qué características acerca del conocimiento científico ( abierto, social, comunicable, predictivo) ubicas en esta historia? Fundamenta tu respuesta.
6) ¿Cuáles son las posturas del grupo de científicos y del gobierno para hacer frente a esta crisis sanitaria ?
7) ¿Cuál es la explicación por parte de la tribu del valle Motaba ( Zaire) sobre la causa de esta enfermedad que estaba afectando a sus miembros? ¿Esa explicación corresponde con el pensamiento mágico o científico?
8) ¿Cómo llega el virus a los EE UU?
9) La película empieza con la cita de un científico " “La amenaza más grave al dominio del hombre sobre la Tierra es el virus” ¿Qué opinas de esta frase?
10) a) ¿ Qué hipótesis proponen los científicos acerca de las características y modos de transmisión del virus Motaba?
b) ¿Estas hipótesis van evolucionando a medida que transcurre la película? Explica.
11) ¿En la película se observa la participación de la mujer en la actividad científica y entre las filas del ejército y gubernamentales? Explica.
2) Describe a los personajes principales
3) a) ¿Qué medidas de bioseguridad utilizan los científicos de esta película para el estudio de los diferentes virus?
b) ¿Por qué se duchan al entrar y al salir del laboratorio?
c) ¿Qué precauciones toman con respecto a sus trajes? ¿Estos son infalibles ?
d) ¿Por qué Casey muestra tanta preocupación por el pequeño desgarro en el traje de Daniels, cuando estaba a punto de entrar en el laboratorio de bioseguridad?
4) a) ¿Qué imagen acerca de la ciencia y del trabajo científico propone esta película?
5) ¿Qué características acerca del conocimiento científico ( abierto, social, comunicable, predictivo) ubicas en esta historia? Fundamenta tu respuesta.
6) ¿Cuáles son las posturas del grupo de científicos y del gobierno para hacer frente a esta crisis sanitaria ?
7) ¿Cuál es la explicación por parte de la tribu del valle Motaba ( Zaire) sobre la causa de esta enfermedad que estaba afectando a sus miembros? ¿Esa explicación corresponde con el pensamiento mágico o científico?
8) ¿Cómo llega el virus a los EE UU?
9) La película empieza con la cita de un científico " “La amenaza más grave al dominio del hombre sobre la Tierra es el virus” ¿Qué opinas de esta frase?
10) a) ¿ Qué hipótesis proponen los científicos acerca de las características y modos de transmisión del virus Motaba?
b) ¿Estas hipótesis van evolucionando a medida que transcurre la película? Explica.
11) ¿En la película se observa la participación de la mujer en la actividad científica y entre las filas del ejército y gubernamentales? Explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario