ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
- Planteo de situaciones problemáticas de la vida cotidiana y/o situaciones hipotéticas que involucren los contenidos a enseñar.
- Consulta a diferentes fuentes para buscar información , comparación de textos.
- Búsqueda de información en Internet y posterior selección de la misma; lectura y comparación de diferentes páginas.
- Explicación de los contenidos y su aplicación.
- Investigaciones escolares realizadas por los alumnos, exposición de las mismas frente a sus pares.
- Intercambio de ideas y opiniones.
- Utilización de software educativos ( simuladores, etc).
RECURSOS:
- Biblioteca.
- Sala de informática.
- Computadoras del programa Conectar Igualdad.
BIBLIOGRAFÍA DEL DOCENTE:
- Alonso, Marcelo y Finn, Edward. Física. Campos y ondas. México, Fondo Educativo Interamericano, 1970.
- Hewitt Paul, Física conceptual; Addison Wesley Iberoamericana, 1995.
- Tipler Paul, Física ( dos volúmenes), Barcelona, Reverté, 1978.
BIBLIOGRAFÍA DEL ALUMNO:
- Aristegui R; Baredes, C y otros; Física I y Física II, Buenos Aires, Santillana 2002
- Rela A y Sztrajman J; Física I y Física II, Aique, 2001
- Física ES4, editorial Tinta Fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario