lunes, 6 de junio de 2011

ESTRATEGIAS Y BIBLIOGRAFÍA

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
  • Planteo de situaciones problemáticas de la vida cotidiana y/o situaciones hipotéticas que involucren los contenidos a enseñar.
  • Consulta a diferentes fuentes para buscar información , comparación de textos.
  • Búsqueda de información en Internet y posterior selección de la misma; lectura y comparación de diferentes páginas.
  • Explicación de los contenidos y su aplicación.
  • Investigaciones escolares realizadas por los alumnos, exposición de las mismas frente a sus pares.
  • Intercambio de ideas y opiniones.
  • Utilización de software educativos ( simuladores, etc).



RECURSOS:
  • Biblioteca.
  • Sala de informática.
  • Computadoras del programa Conectar Igualdad.

BIBLIOGRAFÍA DEL DOCENTE:
  • Alonso, Marcelo y Finn, Edward. Física. Campos y ondas. México, Fondo Educativo Interamericano, 1970.
  • Hewitt Paul, Física conceptual; Addison Wesley Iberoamericana, 1995.
  • Tipler Paul, Física ( dos volúmenes), Barcelona, Reverté, 1978.

BIBLIOGRAFÍA DEL ALUMNO:
  • Aristegui R; Baredes, C y otros; Física I y Física II, Buenos Aires, Santillana 2002
  • Rela A y Sztrajman J; Física I y Física II, Aique, 2001
  • Física ES4, editorial Tinta Fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario